Reparación de sótano Levittown, PA

Reparación de fugas en el sótano


Las fugas en el sótano de Levittown, PA, son una ocurrencia bastante común en la mayoría de los hogares. No significa que la casa en sí no esté muy bien construida, o que haya ocurrido alguna otra crisis extraordinaria; sin embargo, lo más probable es que sea solo una combinación de factores naturales y tiempo, con algunas variables creadas por el hombre que pueden contribuir o agravar un cimiento que se hunde. Cualquier fuga en el sótano debe tratarse lo más rápido posible para evitar que empeore la situación y evitar más daños por agua en la casa y las posesiones. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a que su sótano se seque y asiente. Pero primero...


Busque grietas en las paredes


La mayoría de las fugas en el sótano pueden atribuirse a daños en las paredes interiores o exteriores o grietas en la pared de los cimientos. Si ve evidencia de daños, como agujeros, grietas en los paneles de yeso o signos de infiltración de humedad (que pueden indicar problemas más graves), debe abordar esos problemas de inmediato.

Contact Us

Verifique si hay acumulación excesiva de agua subterránea alrededor de la casa.


Este exceso de agua subterránea, que puede causar estrés en las paredes de los cimientos y contribuir a las fugas en el sótano, generalmente se debe a una mala ubicación del sitio. La presión del agua subterránea tiende a aumentar a lo largo y profundo de los cimientos y se acumulará a lo largo de la superficie de los cimientos con el tiempo. La presión hidrostática prolongada también tiende a crear grietas en la pared interior de los cimientos. Para ver si hay una acumulación excesiva de agua subterránea, debe considerar inspeccionar alrededor de las paredes exteriores, el techo y los cimientos exteriores (si la casa tiene un sistema de drenaje externo).


Examinar en busca de otros signos de daño estructural en la pared del sótano.


Busque fracturas en la pared, agujeros o paneles faltantes. Busque también espacios entre la pared del sótano y el techo (si está inspeccionando desde el interior, es posible que no note los espacios, pero es fácil notar las grietas desde el exterior). Estos espacios pueden servir como puntos de entrada para el agua que podría ingresar a través de una grieta en los cimientos o en la pared interior. Además, los agujeros o los paneles que faltan son signos de daños en las vigas del piso, un problema crítico si su casa no tiene la protección adecuada para el piso del sótano.


Mire sus conductos HVAC


Los conductos que sirven como aislamiento son propensos a tener fugas; especialmente aquellos que están muy cerca de ventanas, puertas o incluso tomas de corriente. Busque signos de deterioro alrededor de las salidas de aire y los conductos de condensación (se dará cuenta por la decoloración de los conductos). Si sospecha que tiene fugas en el sótano, debe pedirle a un especialista en calidad del aire (o a un contratista de HVAC) que revise la casa para determinar el origen de las fugas. Un profesional calificado puede encontrar la fuente de la fuga, aislar el problema y realizar las reparaciones necesarias.


Si tiene paredes de concreto, es muy probable que tenga fugas en el sótano.


Esto sucede porque el concreto no es muy hábil para manejar la presión: se aplica mucha presión a una pared con paredes de concreto (que también es el caso con la mayoría de los pisos de concreto vertido) y, finalmente, el concreto comienza a debilitarse y desmoronarse bajo el peso. Esto significa que el agua se mete detrás del área debilitada del concreto y se filtra lentamente. La mayoría de las veces, esta agua sirve como una ruta directa a los cimientos.


Por supuesto, las fugas en el sótano también pueden ocurrir en casas antiguas con estructura de madera. Lo mismo ocurre con los paneles de yeso de madera de mala calidad: la estructura de madera tiende a descomponerse más lentamente que el concreto vertido, por lo que las pequeñas grietas a menudo pasan desapercibidas hasta que se vuelven más grandes y ocupan un espacio más grande.


Puede solucionar la mayoría de estos pequeños problemas básicos usted mismo, con una pequeña ayuda de un contratista (un profesional sabrá qué métodos son los mejores para su situación específica), o puede contratar a alguien para que venga y eche un vistazo. Tenga en cuenta que esto generalmente no solucionará la causa subyacente de las fugas en el sótano: debe averiguar por qué la base tiene fugas y luego solucionarlo (aunque a veces simplemente puede reubicar una pieza de hardware). Un buen contratista de sótanos debería poder brindarle un informe completo sobre cualquier fuga en el sótano que encuentre, así como también decirle cuánto costará repararlas. Asegúrese de obtener un presupuesto por escrito, para que tenga algo con lo que comparar.


Cuando tiene fugas en el sótano, el área más común para comenzar es el techo. Si se ha acumulado condensación en su casa, o si el techo tiene una fuga, es probable que esa humedad esté causando la fuga. Revise alrededor del ático, especialmente en las áreas entre los techos y las paredes: cualquier humedad detrás o alrededor de las paredes de su casa provocará una fuga en el sótano. Además, revise los valles entre los techos y las paredes; estos también son lugares probables para transportar el exceso de humedad. Es posible que deba agregar un sellador en estas áreas para evitar que el exceso de humedad entre debajo de la casa y en el sótano.

Share by: