Impermeabilización de viviendas Levittown, Pensilvania

Materiales impermeabilizantes para el hogar: por qué los necesitamos


La impermeabilización es básicamente el proceso de evitar que un objeto se vea afectado por el agua, ya sea permeando el agua a la superficie o resistiendo la entrada de agua en la estructura en circunstancias específicas. Estos objetos se pueden utilizar en superficies secas o húmedas por diferentes razones. Sobre una superficie seca, se utilizan como barreras contra la entrada de humedad. En una superficie húmeda, actúan como aislantes del sonido, impidiendo que los sonidos penetren en la estructura y evitando así perturbaciones estructurales innecesarias.


La impermeabilización del hogar se puede hacer de muchas maneras, pero hay dos métodos principales que se utilizan para evitar que la humedad penetre en la superficie. El primero es con la ayuda de recubrimientos primarios, el otro con la ayuda de recubrimientos secundarios. Ambos métodos son efectivos hasta cierto punto. Evitan el desarrollo de grietas en la superficie, aumentando así la durabilidad de las estructuras. La impermeabilización no solo evita el agrietamiento sino que también aumenta la resistencia a la presión y las vibraciones.



¿Cuáles son las formas más comunes de impermeabilización del hogar?


Las formas más comunes de impermeabilización de sótanos se basan en poliuretano o en un polímero sólido. La forma más común de polímero que se usa en los sistemas de impermeabilización líquida es el poliuretano. Esto se produce a través de un proceso de fermentación conocido como transesterificación. Algunos otros tipos comunes de polímeros utilizados para la impermeabilización líquida son epoxi, uretano y los nuevos sistemas de membranas líquidas, como los sistemas de membranas líquidas a base de poliisocianurato.


Estos sistemas se utilizan ampliamente en aplicaciones residenciales y comerciales para las dos aplicaciones anteriores. Hay muchos usos de una membrana líquida en edificios residenciales, como terrazas, patios, pasillos, piscinas, entradas de vehículos, escaleras, balcones y porches. El beneficio más importante de usar estos sistemas es que ofrecen varias ventajas, como protección contra el sol, el ruido, el moho y la humedad. Tienen la capacidad de mantener la condición original del edificio y, sin embargo, proporcionan los medios para una fácil impermeabilización.

Contact Us

¿Cuáles son los Materiales Básicos?


Los tipos básicos de materiales utilizados para este propósito incluyen hormigón, membrana impermeabilizante cementosa, caucho y materiales termoplásticos. Las membranas impermeabilizantes cementosas vienen en dos formas, como líquido y pasta. Estas membranas se aplican a áreas húmedas como porches, pasillos, terrazas y sótanos. Las formas de pasta de este material permiten una fácil aplicación, robustez y flexibilidad. El inconveniente es que tienden a agrietarse después de un tiempo debido a la expansión y contracción causada por los cambios de temperatura.


Las membranas termoplásticas incluyen membrana impermeabilizante cementosa termoplástica, uretano termoplástico y membranas impermeabilizantes termoestables. En ambos, se aplica una capa primaria rígida sobre la superficie exterior de la membrana. La capa primaria sirve como barrera contra la humedad y actúa como sello. Como revestimiento secundario, la capa secundaria aísla la estructura. En la mayoría de los casos, estos sistemas no requieren pintura, tinción o limpieza de caucho porque la capa primaria rígida por sí sola puede prevenir cualquier daño de manera efectiva.


Con todos los diferentes tipos de materiales impermeabilizantes disponibles en la actualidad, hay muchos más usos además de proteger los hogares de los elementos naturales. Ciertos materiales, como el asfalto cauchutado y el hormigón, se pueden utilizar en otros proyectos porque tienen muchos tipos de usos, como en la construcción de garajes, entradas de vehículos y patios. Estos materiales son ideales para muchos proyectos al aire libre porque tienen buena durabilidad y retardan el fuego. Tampoco se pudren, no se descomponen ni desarrollan moho ni hongos. El asfalto cauchutado se utiliza para aplicaciones industriales y comerciales y es resistente a los productos a base de petróleo y otros productos químicos.


El revestimiento impermeabilizante cementoso se utiliza como barrera tanto en estructuras interiores como exteriores. Este revestimiento puede prevenir eficazmente los daños causados ​​por la entrada y absorción de agua. No es corrosivo, por lo que no requiere productos químicos protectores adicionales. Para mayor protección, este recubrimiento se aplica con epoxi o una combinación de acrílico y poliuretano. Este revestimiento está disponible en una amplia gama de espesores y también se puede aplicar en diferentes texturas, lo cual es ideal para fines estéticos y funcionales.

Share by: